Una correcta alimentación, equilibrada y variada, acompañada de unos hábitos de vida saludables, es la receta ideal para conseguir un buen estado de salud.
A continuación le indicamos unos consejos básicos que le ayudarán a conseguir una alimentación realmente saludable, mejorando así su salud.
1. Comer alimentos variados. Así aportará todos los nutrientes y la energía que necesita para afrontar el día.
2. No saltarse nunca el desayuno. Le dará la energía y los nutrientes que necesita para empezar el día y le ayudará a rendir más.
3. Realizar de 4-5 comidas al día. De esa manera repartirá adecuadamente los nutrientes y la energía a lo largo del día. Además evitará llegar a las comidas con excesivo hambre y comer compulsivamente.
4. Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
5. Moderar el consumo de carnes ricas en grasas, azúcares, bollería, etc.
6. Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas que van a aportar vitaminas, minerales y fibra con muy pocas calorías.
7. Controlar el consumo de alimentos fritos, rebozados o cocinados con excesiva grasa.
8. Comer sentado y en compañía, despacio y masticando bien los alimentos.
9. Evitar picar entre comidas, y se hace, tomar preferiblemente fruta, hortalizas o lácteos.
10. Llevar una vida activa. Realice ejercicio físico de manera habitual y pruebe a cambiar ciertos hábitos que hacen nuestra vida más sedentaria; suba por las escaleras en lugar de en ascensor o bajese una parada antes del autobús o el metro y llegue a casa dando un paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario